Escuela TIC 2.0 - PÁGINA WEB CEIP MIGUEL DE CERVANTES

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Escuela TIC 2.0

EL CENTRO > Planes y Proyectos



Desde el curso 2009/2010 nuestro colegio es un centro “Escuela TIC 2.0". En ese momento, se dotó al alumnado del Tercer Ciclo con un ordenador ultraportátil, y a las aulas de este ciclo, con un ordenador, pizarra digital, proyector y conexión wifi dentro de cada una.


Actualmente no se recibe ningún recurso para el desarrollo de este Plan, pero nuestro Centro va aumentando el número de pizarras digitales, comprándolas de los recursos económicos que nos proporciona la Junta de Andalucía y hay conexión wifi prácticamente en casi todos los espacios del colegio. De esta manera, contamos con pizarras digitales en todos los cursos de primaria, excepto en primero.


Con el Plan "Escuela TIC 2.0" se pretende que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sean una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La sociedad requiere personas actualizadas y con capacidad para enfrentarse a los retos que depara el futuro. En la sociedad actual, la competencia digital es clave para el desarrollo personal, profesional y social.


El Plan "Escuela TIC 2.0" constituye una estrategia para la mejora de la educación, dando un fuerte impulso al uso de las TIC en las aulas.2

                                        OBJETIVOS


  • Profundizar en la calidad del sistema educativo y en la igualdad de oportunidades.


  • Conseguir que las tecnologías de la información y la comunicación se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula.


  • Mejorar las prácticas docentes para alcanzar mayor desarrollo de las competencias básicas del alumnado.




Coordinador del Plan: D. Fidel López Lizarte.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal